[SOLUCIÓN] EPLAN requiere Microsoft Office para trabajar

¿Qué tiene que ver Microsoft Office con EPLAN?

«No se puede abrir la base de datos. La versión de 64 bits de la plataforma EPLAN requiere Microsoft Office de 64 bits.»

Para poder trabajar con bases de datos, EPLAN utiliza Microsoft Access como motor para la ejecución de la misma. Es común que instalemos EPLAN y no tengamos el paquete completo de Office en nuestra PC, por lo tanto no podremos utilizar el software de manera correcta.

Para poder trabajar con bases de datos, EPLAN utiliza Microsoft Access como motor para la ejecución de la misma. Es común que instalemos EPLAN y no tengamos el paquete completo de Office en nuestra PC, por lo tanto no podremos utilizar el software de manera correcta.

La solución es muy sencilla, y no es necesario instalar todo el paquete de Office. Simplemente vamos a descargar un componente desde la pagina de Microsoft que simula el motor de trabajo de Access.

Te dejo un video en el cual explico a detalle como solucionar la falla de EPLAN requiere Microsoft Office de 64 bits para abrir la base de datos:

En la descripción del video de Youtube podrás encontrar el link de descarga. Ya que pasas por ahí, no olvides suscribirte al canal y dejar un Like 

¿No trabajaste nunca con EPLAN?

Tenemos el curso mas completo de diseño de planos eléctricos con EPLAN Electric y ProPanel. Es 100% online y lo vas a poder hacer a tu ritmo. Puedes acceder a ver mas información ingresando aquí

Esteban Ziegler

Esteban Ziegler

Experto en sistemas de la automatización con más de 6 años de experiencia en el diseño profesional de diversos sistemas eléctricos industriales y de automatización (líneas de producción, máquinas industriales). Experiencia profesional de diferentes industrias, por ejemplo, petróleo, farmacéutica, automotriz y avícola.

Deja un comentario:

Nuestros Cursos

Programación de PLC pack x2

¡Aprende a programar desde cero, sin conocimientos previos y conviértete
en un experto!
Con este pack exclusivo podrás obtener todo lo que necesitas para comenzar tu formación profesional y automatizar los más complejos procesos industriales.

Diseño de planos eléctricos con EPLAN

¿Te interesaria aprender los conceptos más importantes, las funciones y secciones esenciales para poder crear diagramas de eléctricos decentes en EPLAN?

Introducción a la programación de PLC

Este es el curso que debes comenzar si no tienes ningún conocimiento en PLC, te guiará por el camino indicado y te dará una base sólida para comenzar en el mundo de la programación.

Introducción a los protocolos de comunicación y redes industriales

En este curso aprenderás todo sobre los protocolos de comunicación más importantes en la industria

HMI/SCADA con Ifix

El curso de HMI-SCADA iFIX está diseñado para proporcionar al estudiante un buen conocimiento práctico de iFIX de GE Digital.

Últimos posts

Siguenos en redes sociales

Otros posts que te pueden interesar: